miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡AL EXTREMO CON JESÚS! 
Un desafío para los Guías Mayores del Sureste de México.


En el campamento El Trébol de la Asociación del Mayab, del 1 al 4 de octubre se realizó el I Camporee de Guías Mayores de la Unión Mexicana del Sureste.
Para darle vida a este gran evento asistieron 3,330 guías mayores de 150 clubes que pertenecen a los 7 campos de la unión. Jóvenes de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados por los administradores, directores de Ministerio Juvenil, pastores y personal de apoyo de sus asociaciones/misiones dieron realce, dinamismo, colorido y el toque de alegría cristiana a este hermoso camporee.
En su mensaje de bienvenida y apertura, el Ptr. Isaías Espinoza Hernández presidente de la unión, exhortó a los asistentes a una convivencia llena de alegría y bonitos momentos en el marco relacional de respeto cristiano. Su deseo es: “Anhelo de todo corazón que en este camporee refuerces tu compromiso con tu Dios, de manera que Jesús esté entronizado en tu corazón”.
El Ptr. Gilbert Cangy, director mundial del Ministerio Juvenil, expresó: “Mi sueño es ver a la juventud apoderarse de la misión de la iglesia y ponerse de pie como un movimiento global por Jesús, para llevar esperanza y sentido a nuestro mundo sin esperanza”. Considerando la experiencia de José, exhortó a los presentes diciendo “seamos fieles a Dios, porque, él es fiel”. Inspiró a los jóvenes para fortalecer su compromiso con Dios a través de la comunión y dependencia permanente del Espíritu Santo y de vivir la experiencia cristiana ¡AL EXTREMO CON JESÚS!  
Al relatar la experiencia de su encuentro con el Redentor, el Ptr. Armando Balán Tamay, director de Ministerio Juvenil de la Unión Mexicana del Sureste, dijo: “Dios creó a la juventud con la capacidad de hacer cosas extraordinarias en todos los hábitos de la vida. Pero ir al ‘Al Extremo con Jesús’, significa lograr lo que es imposible para el mundo, pero posible en el nombre de Jesús! Es tiempo de cerrar filas y comprometernos de manera definitiva de ir ‘Al Extremo con Jesús’ en consagración, servicio, misión y liderazgo”.  Motivó y desafió a los asistentes: “Disfruta tu Camporee, conviviendo, aprendiendo, participando y sobre todo consagrándote a Jesús”.
Los objetivos por los que se realizó todo esfuerzo fueron: 1) Fortalecer la vida espiritual de cada Guía Mayor y su compromiso con la misión;
2) crear un espíritu de compañerismo y fraternidad entre todos los Guías Mayores de la Unión; 3) desafiarlos a demostrar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos del currículum de la clase de Guía Mayor;
4) animar a los Guías Mayores a poner sus talentos y habilidades al servicio de la iglesia y los clubes; 5) reafirmar y demostrar la disciplina que da identidad a un Guía Mayor.
Además de los mensajes espirituales, se realizaron actividades como el Rally Extremo, Mayordomo Extremo, Natación Extrema, demostración de Escoltas, Fieles a su Palabra, Nuestra Herencia y Emergencia Extrema.
La motivadora y gozosa confraternidad derivó en sana nostalgia al terminar el camporee y desarmar los campamentos el domingo por la mañana; sin embargo, en las mentes y corazones de los Guías Mayores, van depositadas muchas lecciones, experiencias, aprendizajes y recuerdos para la vida, especialmente, el deseo fortalecido de aceptar el desafío de vivir ¡AL EXTREMO CON JESÚS!

Fuente: unionsureste.org

No hay comentarios:

Lo más popular