jueves, 25 de diciembre de 2014

Presidente de Uganda felicita a los adventistas por su honestidad y servicio

Museveni asiste al lanzamiento de la recolección de fondos para un nuevo complejo multiuso

December 02, 2014 | Kampala, Uganda | Mwebaza Samuel/UUM/ANN

El presidente de Uganda felicitó a los adventistas por su honestidad e integridad durante un mensaje pronunciado el mes pasado.
Yoweri Kaguta Museveni dijo que los adventistas son “honestos”, durante un mensaje antes los líderes y miembros de un centro adventista en Kampala el pasado 22 de noviembre.
En su discurso, Museveni también instó a los adventistas para que continúen sirviendo a la nación. “Influyan sobre la gente con su ejemplo, porque serán conocidos por sus acciones”, dijo. “Así alumbre vuestra luz delante de otros, para que alaben a vuestro Padre en el cielo”.
El presidente fue invitado por directivos de la Unión Misión de Uganda de la Iglesia Adventista para participar de una iniciativa de recolección de fondos para un Complejo Adventista Multiuso cerca de la sede regional de la iglesia en Kampala.
El complejo sera un edificio multipropósito de nueve pisos con salas de conferencia, alojamiento para huéspedes, oficinas, una librería, salas de junta, una iglesia y otras instalaciones.

John Kakembo, presidente de la Unión Misión de Uganda, agradeció al presidente por responder a la invitación de la Iglesia Adventista y la representación de la denominación en el gabinete del país, gracias a la designación de cuatro miembros de la iglesia también presentes en la ceremonia.
Rose Namayanja, ministra de Información y Conducción Nacional, agradeció al presidente por otorgar libertad de cultos a los ciudadanos de Uganda. “Por medio de la constitución, usted nos ha dado libertad de cultos y ha elevado nuestros derechos”, dijo, comparando sus acciones con las de gobiernos anteriores, que prohibieron muchas religiones del país.
Kakembo también instó a Museveni a apoyar una legislación que contemplaría arreglos en beneficio de estudiantes y empleados que soliciten los sábados libres por causa de su observancia religiosa.
Es la cuarta vez que el  presidente Museveni ha asistido a una función de la Iglesia Adventista en Uganda. En el país, hay más de 260 mil adventistas.

Lo más popular