Bienvenidos

Misión J.A.

viernes, 1 de agosto de 2014

Presidente de Guatemala, visita a Jóvenes en el Congreso de Interamerica.

 30 de julio de 2014 | Ciudad de Guatemala, Guatemala | Libna Stevens/DIA


Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina
Casi seis mil delegados jóvenes adventistas escucharon con atención en el día de ayer a Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, durante el programa de apertura del Congreso de Jóvenes de Interamérica, en el Mega Auditorio de San Cristóbal, Ciudad de Guatemala, Guatemala.
“Me siento verdaderamente feliz de que estén aquí y estén abrazando a Guatemala”, dijo Otto Pérez Molina al dar la bienvenida a los delegados. El presidente Molina agradeció a la delegación de jóvenes y a los líderes de la iglesia por participar en los últimos diez días de decenas de proyectos para beneficiar a las comunidades necesitadas de todo el país.
El presidente también celebró el estilo de vida saludable que siguen los miembros de la iglesia y contó que en los últimos tiempos, él también ha tomado decisiones más sabias en cuanto a su salud, y tanto más cuando el gobierno está por adoptar y lanzar este 31 de julio la iniciativa de la iglesia que lleva el lema “Quiero vivir sano”, que enfatiza ocho remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la vida de la gente.
“Es un placer y un honor recibir esta actividad de vivir sano en la que participarán ustedes”, dijo el presidente.
El presidente pasó entonces a presentar el desafío a los jóvenes para que sirvan a los necesitados.
“Ustedes son los agentes de cambio que pueden marcar una diferencia en sus países”, dijo. “Necesitamos el espíritu de ustedes, necesitamos vuestra fuerza y vuestro compromiso”.
Otto Pérez Leal, el alcalde de Mixco e hijo del presidente, agradeció a la iglesia por escoger su distrito municipal para llevar a cabo ese histórico evento de jóvenes. El alcalde Pérez Leal presentó el desafío a los jóvenes para que “sigan luchando por sus sueños, sus ideales, y para que sigan contribuyendo con la sociedad, y trabajen junto a los gobiernos locales, de manera de ayudar a que las personas necesitadas experimenten un cambio positivo en sus vidas.
Alcalde de Mixco y Conyuge.
“En Mixco ustedes cuentan con apoyo y amistad”, añadió el alcalde antes de otorgar un reconocimiento especial al pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, que fue nombrado visita distinguida de la ciudad.
En el final del segmento cultural del programa, el pastor Leito oró por los líderes del gobierno y sus cónyuges.
“Quiero decirles que aquí estamos comenzando una revolución”, dijo el pastor Leito al dirigirse a los delegados. “Queremos revolucionar nuestros hogares con una generación poderosa de jóvenes que sirvan al Señor en sus congregaciones y comunidades”, dijo el pastor Leito. “Es por eso que ustedes están aquí”.
La llena de energía ceremonia inaugural contó con una colorida muestra de las decenas de culturas, idiomas y actuaciones musicales, que marcarán el tono de los próximos cuatro días del congreso.
Los organizadores esperan que el lema del congreso tenga un impacto duradero en toda Interamérica, dijo el pastor Benjamín Carballo, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Interamérica.
“Ustedes son una generación poderosa, y queremos que esta semana experimenten abrazar a 
30 de julio de 2014 | Ciudad de Guatemala, Guatemala | Libna Stevens/DIA
Guatemala, abrazarse mutuamente y extenderse para abrazar a Cristo en su caminar diario”, dijo Carballo. “Como líderes de los jóvenes, el objetivo que tienen es guiar a los jóvenes a una vida de servicio, y a aceptar el llamado de Cristo”.
Hay aún algunas delegaciones que están viajando al evento, dijo el pastor Carballo. Los líderes siguen orando por la llegada sin problemas de algunos delegados de Cuba, Haití y Venezuela, debido a los retrasos en las visas.
[Photo: Daniel Gallardo/IAD]
De los 150 delegados que se esperaba viajaran desde Venezuela Occidental, solo seis lograron hacerlo debido a restricciones en los vuelos, dijo el pastor Emilio Perche, director de ministerios jóvenes de Venezuela Occidental, quien llegó justo a tiempo para la apertura del evento.
“Este es un evento inmenso que los jóvenes han estado esperando, por lo que estamos agradecidos de haber llegado finalmente aquí”, dijo Perche.
Claudy Retel, de la iglesia Saint Martin de Guadalupe, viajó con 72 jóvenes, y se mostró lleno de gozo por ser parte de la apertura. “Me encanta lo que he visto del congreso”, dijo. “He entendido que los jóvenes son una fuerza poderosa en la iglesia, y que a Jesús le agrada esto”.
Violeta Dávila, de la iglesia central de Guatemala, lo resumió de esta manera: “Este evento no podría ser mejor. Es una explosión de gozo y dicha para Guatemala”.
Compartir el gozo y la esperanza en Jesús es lo que los organizadores esperan que transmitan la delegación de jóvenes durante los próximos días de esta semana, en los que participarán en más proyectos comunitarios en toda la ciudad.
Los jóvenes ya han construido ocho hogares en comunidades de pobreza extrema, reparado cinco canchas deportivas, remodelado cuatro salones de clase, limpiado las calles y han brindado alimentos a comunidades necesitadas y hogares de ancianos de diversas partes de Guatemala.

Traducción de Marcos Paseggi

Fuente: Interamerica.org


0 comentarios:

Lo más popular

Compartir en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More