domingo, 11 de septiembre de 2011

GEMA Inaugura Tienda En Playa Del Carmen

GEMA Editores, la casa editorial adventista en México inaugura una sucursal en playa del Carmen Quintana Roo, ampliara sus servicios al abrir esta nueva sucursal, con esta tienda serian en total 46 en todo México.
Con el fin de hacer llegar todas las publicaciones a un mayor número de miembros de la iglesia, además de esta tienda Quintana Roo cuenta con una sucursal en Cancún y otra en Chetumal.
gema_top

Líderes adventistas, preocupados pero no sorprendidos por las diferencias en temas de libertad religiosa

leslie-199.jpg
Investigación afirma que China, Irán, Uzbekistán y Egipto son los gobiernos más restrictivos. 31 agosto 2011
Silver Spring, Maryland, Estados Unidos
Bettina Krause/IRLA/ANN

El "pronóstico" sobre libertad religiosa se ve desalentador para los 2.200 millones de personas que sufren discriminación o persecución por su fe, según resultados de un estudio reciente a cargo de la organización de investigación Pew.
Dwayne Leslie, enlace de la Iglesia Adventista en el Congreso de los Estados Unidos, dijo que las nuevas investigaciones enfatizan cuán vulnerables pueden ser los feligreses en países sin tradición de libertad religiosa. En la fotografía, durante un evento de libertad religiosa en abril pasado. [fotografía de archivo de ANN]
El estudio, dado a conocer a comienzos del mes, analiza informes y datos de entre 2006 y 2009 e identifica tendencias recientes en el nivel de represión y protección religiosa de diversos países. Los resultados muestran que los que sufren por su fe no se verían aliviados en un futuro inmediato. En efecto, en muchos países la situación parece estar empeorando.
John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista, dijo que los resultados del estudio son preocupantes pero no sorprendentes. "La investigación muestra que los que tienen libertad están disfrutando aun de mayores libertades, pero la situación de los sufren restricciones está empeorando".
China, Irán, Uzbekistán y Egipto están al tope de la lista de países cuyos gobiernos restringen la libertad religiosa. El estudio también analizó el "acoso social" de las minorías religiosas, y citó a China, Nigeria, el Reino Unido, Rusia y Suecia como los países donde en los últimos tiempos se ha producido el mayor incremento de actos de violencia motivados por el odio religioso.
Graz dijo que estas tendencias están apoyadas por la tarea diaria del departamento que dirige, que está encargado de llevar registro y responder a los problemas de libertad religiosa en nombre de la Iglesia Adventista mundial.
"En los últimos meses, hemos sido testigos de la anulación del registro de muchas organizaciones religiosas en Hungría -- incluida la Iglesia Adventista -- la destrucción de iglesias cristianas en Etiopía, el homicidio de defensores de la libertad religiosa en Pakistán, y la persecución legal y violencia social contra las minorías cristianas de algunos países de Oriente Medio", dijo Graz.
Dwayne Leslie, enlace de la Iglesia Adventista con el Congreso de los Estados Unidos, dice que es difícil para los occidentales entender cuán vulnerables están los feligreses en países que no disfrutan de una tradición en favor de la libertad religiosa.
"La protección religiosa se torna política", dijo Leslie. "Lo derechos se vuelven dependientes de los caprichos políticos y no de principios legales".
Esto hace que "a menudo, tengamos que enfrentar situaciones que si siquiera conviene publicitar", agregó Leslie.
A manera de ejemplo, cita el caso de un líder de la iglesia en un país africano, que hace poco apeló al PARL pidiendo ayuda porque el gobierno estaba por confiscar algunas propiedades de la iglesia sobre la base de una demanda legal espuria.
El PARL respondió con un enfoque multifacético, que incluyó consultas con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, trabajo con la embajada del país en cuestión en Washington, además de aconsejar a los líderes locales.
"Este incidente tuvo en último término un desenlace feliz y se logró proteger las propiedades de la iglesia", dijo Graz. "Pero a menudo, sucede lo contrario".
Los resultados de este nuevo estudio presentan un cuadro aleccionador para el futuro inmediato de la libertad religiosa en el mundo.
"Creo que vamos a estar cada vez más ocupados", dijo Graz al referirse al trabajo de su departamento.
Si desea ver los resultados del estudio de Pew, visite el sitio pewforum.org/Government/Rising-Restrictions-on-Religion.aspx
Fuente:news.adventist.org

Lo más popular