sábado, 30 de julio de 2011

Contacto

Cualquier Link que no sirva o si te gustaria darnos tu opinión este es lugar correcto,para aportar ideas para nuestro blog

Escribenos a : misionja@hotmail.com

martes, 26 de julio de 2011

Cumbre Juvenil 2011 Misión Quintana Roo "LAS BRISAS"


Rostro

2 AL 4 2011

Concurso de las 28 creencias, de la 22 a la 28 equipo de tres participante por distrito.

"JESUS FUENTE DE VERDADERA RIQUEZA"

Sabiduría     Bienes      Entusiasmo       Amor
Campamento "Las Brisas"

Grupo Invitado desde U.S.A : Forgiven Nueva Generación

Orador: Dr. Pedro Morales Satizabal

COSTO: $400 M/N  (Antes del 30 de septiembre con un incentivo canjeable de $ 50.00, después del 30 de septiembre $450 sin incentivo.)

Esta promoción NO  APLICA a los asistentes originales del 2010




INSCRIBETE CON TÚ DIRECTOR DE JÓVENES MÁS CERCANO

domingo, 24 de julio de 2011

Familia Adventista Abaleada en camino a la Iglesia, tres muertos Chiapas Mex.

Líderes de la iglesia adventista del séptimo día aún cuestionan la muerte de tres de sus miembros en Huixtan, Chiapas. Los miembros fueron abaleados en camino a la iglesia por asaltantes desconocidos el sábado, 25 de junio. Las víctimas fueron Sebastián García, su esposa María, y su hijo mayor de 14 años de edad, Emilio. Les sobrevive su hija de cinco años de edad, la cual sufrió una herida de bala durante el ataque. La niña aún está recibiendo tratamiento médico en el hospital.
"Hasta el momento no estamos seguros por qué sucedió esto a esta familia", dijo el pastor Adriel Clemente, presidente de la iglesia en Altos de Chiapas. Los líderes de la iglesia han estado en contacto de muy cerca con las autoridades locales quienes aún deberán concluir lo que han encontrado sobre el crimen.
La familia García asistía a la iglesia del distrito El Calvario, vecino de un área donde se han reportado fuertes conflictos sobre intolerancia religiosa.

"Estamos consternados por estos actos", agregó Clemente. "La comunidad El Calvario ha estado calma y amigable. En los tres años que he sido presidente, jamás he recibido una queja de parte de pastores o laicos sobre la violencia u oposición en esa área. García y su familia eran miembros fieles conocidos por ser pacíficos en la comunidad. No hay evidencia que nos lleve a creer otra cosa", explicó Clemente.

Según el pastor César Maya, director de libertad religiosa para México del Sur, la iglesia adventista del séptimo día ha jugado un papel muy importante al mediar entre las autoridades respecto a casos de abuso o violencia como esta.  "Junto con el pastor Clemente hemos ayudado a las autoridades a ver más claramente por lo que la iglesia, las familias de las víctimas y la policía son responsables para resolver estos asuntos", dijo Maya. "Hemos insistido en demandar justicia en favor de las víctimas, sin miramientos de credos".

Los líderes de la iglesia en México del Sur están trabajando en procura de los derechos de libertad religiosa en Chiapas y especialmente en Altos de Chiapas. Se tendrá una serie de reuniones por el director de libertad religiosa a nivel mundial, el doctor John Graz durante las próximas semanas, a fin de impulsar la coexistencia y la fraternidad entre personas en el marco de la conciencia religiosa. Oficiales del gobierno, líderes de libertad religiosa y otras organizaciones serán reunidos para discutir y promover el derecho fundamental humano a la libertad religiosa.

Fuente: interamerica
Traducción: Aleida T. Romero

Quintana Roo el estado que perdio mas catolicos en la ultima decada

Según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, la Iglesia Católica perdió miembros en la última década en todos los estados, pero el más marcado fue Quintana Roo, donde los creyentes católicos pasaron del 73.2 % al 64.6 %. Asimismo, según el censo, las entidades federativas que poseen el menor porcentaje de católicos son Chiapas (59.5 %), Campeche (64.1 %) y Tabasco (65.6 %), los cuatro estados pertenecientes a la Unión del Sur de México.


Aunque el catolicismo sigue siendo la religión con más adeptos, su presencia en la república ha ido menguando con el paso del tiempo. A principios del siglo XX, más del 99 % de los mexicanos se identificaban como católicos. Sin embargo, un siglo después el porcentaje de católicos a nivel nacional se redujo a 88 %. Para el año 2010, el porcentaje de católicos bajó todavía más al 83.9 %

Por otro lado, los grupos evangélicos han experimentado un crecimiento en los últimos diez años. Según el citado censo, la población no católica creció de un 7.6 % a un 10 % y dentro de ellos, los evangélicos, que sumaban 2.4 millones, ahora son 5.1 millones de personas; o sea, de 2.8 % a 5.1 % de la población del país.


Con todo, otro dato interesante que presenta el censo poblacional es que se incrementó el número de quienes afirmaron no tener religión alguna. De 3.5 % de mexicanos no creyentes pasamos a 4.6 % de la población nacional; o sea, de 3 millones a 4.7 millones de personas. La mayoría de quienes dijeron no tener religión son personas de 15 a 29 años, que corresponde a 35.4 % del grupo.
 
Curiosamente, las entidades federativas con mayor número de incrédulos se encuentran en el territorio de la Unión del Sur de los Adventistas del Séptimo Día: Quintana Roo (13.3 %), Chiapas (11.9 %) y Campeche (11.3 %), las mismas que tienen la mayor cantidad de no católicos.
Información para esta nota se obtuvo del trabajo de Saúl Hernández, reportero de El Universal. Se pueden obtener más datos en el sitio del INEGI, que realiza el Censo Nacional de Población y Vivienda en México.
Fuente: USM

Lo más popular