domingo, 29 de agosto de 2010

Nuevo Himnario Adventista En español


Santa Cruz de la Sierra, Bolivia … [ASN] Esta semana, en la reunión de la Comisión Directiva Plenaria de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bolivia, se realizó un momento especial de alabanza por todos los miembros e invitados. La música fue en español, pues el nuevo Himnario Adventista en castellano fue presentado oficialmente y consagrado por los pastores. La explicación general sobre la producción fue realizada por el pastor Arbin Lust, director general de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), y por el pastor Carlos Steger, responsable por la organización del material junto con una comisión especializada. La oración de dedicación estuvo a cargo del pastor Juan Prestol, vicepresidente de la Asociación General.

El nuevo himnario en castellano, que substituye al actual y en vigor desde 1962, tiene 614 himnos. Fue una producción en conjunto con la ACES, editora ubicada en Argentina, la Pacific Press (editora adventista en Estados Unidos) y APIA (editora de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día). Según el pastor Steger, del himnario antiguo permanecieron 370 himnos y 244 himnos nuevos fueron incorporados, incluso, 40 del himnario en portugués y otros de diversos orígenes, el que incluyó el himnario adventista en inglés. “Hicimos una extensa búsqueda junto a todas las regiones administrativas e instituciones adventistas de habla castellana en las Américas. También buscamos partituras históricas del año 1893 que nos ayudaron a armar este material”, comenta Steger.

El pastor Erton Khöler, líder de los adventista para Sudamérica, dijo que el nuevo himnario tiene la intención de motivar aún más a los miembros y amigos de la Iglesia Adventista que hablan y cantan en español. “Nuestra preocupación fue preparar algo que apuntara hacia lo moderno sin “mundanalidad”, o sea, algo actual, pero centrado en los principios divinos y bíblicos”, afirmó el líder.

Descargar Himnario Digital en Power Point
Aqui: https://www.recursos-biblicos.com/2012/06/nuevo-himnario-adventista-powerpoint.html

Fuente : Portal Adventista org

No hay comentarios:

Lo más popular